viernes, 5 de octubre de 2012

Jabón de Argán


El Argán (Argania Spinosa) es un árbol que  sólo crece en el suroeste de Marruecos y de sus frutos se extrae por presión en frio, su preciado aceite también conocido como El oro líquido de Marruecos el cual es altamente apreciado por sus valiosas propiedades nutricionales y dermatológicas. Además posee una elevada cantidad de vitamina E así como un 80% de ácidos grasos esenciales (45% ácido oléico y 35% linoléico).
 
El aceite de argán es rico en ingredientes naturales que desempeñan un  gran papel en la renovación y regeneración celular. Es un ingrediente indispensable en los tratamientos corporales para combatir los estragos de la edad y el clima: arrugas, sequedad de la piel; lesiones e irritaciones de la piel: quemaduras, grietas, eccemas, psoriasis o cualquier alteración que guarde relación con la piel (dermatitis); también se utiliza para el cuidado del cuero cabelludo y el tratamiento de uñas débiles y/o quebradizas.
 
Por todo ello este jabón que os presentamos constituye en sí  mismo un lujo para la piel pues no sólo la hidratará y nutrirá sino que ayudará a que resplandezca sana y bella. Además aparte del aceite de argán este jabón se ve fortalecido por los beneficiosos efectos de la manteca de karité y de cacao que suman todo su poder nutritivo y reparador al mismo.
 
Ingredientes: Aceites de oliva virgen, coco, palma, ricino; mantecas de karité y cacao. Aceite de argán virgen. Colorantes de grado cosmético. Aceite esencial de lavanda y romero.

1 comentario:

  1. María, no me acabo de decidir sobre cúal de los jabones que has publicado me gusta más. Me parecen preciosos, las fotos muy buenas, casi que transmiten los olores de lavanda... así que el blog te está quedando de maravilla.

    ResponderEliminar