jueves, 17 de enero de 2013

NIÑOS II: Jabón de Avena y Aguacate





Os presentamos nuestra versión del clásico jabón de avena. Este jabón está elaborado con avena integral bio y aceite de aguacate. Y al estar dirigido para las pieles más sensibles e irritadas hemos eliminado los copos de avena que hacen las veces de suave exfoliante y tan tan característicos son de este jabón, por una infusión de los mismos y harina de avena y además  lo hemos enriquecido con aceite de aguacate virgen. El resultado es este jabón de aspecto delicado y natural y al que no se le han añadido ni colorantes ni fragancias. 

La avena es un cereal que posee muchas propiedades que nos ayudan a cuidar nuestro organismo tanto interior como exteriormente. De modo tópico las hojuelas de la avena tienen la propiedad de absorber la suciedad y los resíduos naturales que se acumulan en los poros. Disminuye la dureza del agua debido al fósforo que la compone. Evita la deshidratación de la piel logrando una acción hidratante y emoliente sobre ella. Ayuda a calmar las irritaciones de la piel, ya sea por alergias o daños causados por quemaduras, marcas de heridas y demás.

La harina de avena contiene antioxidantes que ayudan a evitar el envejecimiento, produce una acción hidratante sobre la piel, además de calmar las irritaciones en la piel.




La avena por tanto está recomendada para su uso diario tanto en cuerpo como en cutis en casos de dermatitis alérgica, sarpullido de diferente origen, acné y otros problemas dérmicos, ya que limpia profundamente creando una barrera física contra los agentes irritantes, protegiendo y suavizando activamente la piel. 


                                  

Por su lado el  aceite de aguacate virgen tiene un gran poder regenerante y reestructurante de la epidermis, lo cual le convierte en un gran aliado para las pieles con problemas  de sequedad,  dermatitis, eccemas, etc.




                            

Ingredientes: aceite de oliva virgen, aceite de aguacate virgen, coco, palma, ricino, maíz, borago, mantecas de karité y cacao, infusión de copos de avena integral bio en sustitución del agua destilada, harina de avena, hidróxido de sodio. Sin fragancias ni colorantes.

1 comentario:

  1. Esta genial tu blog, gracias por presentarlo en la comunidad Todo Blogger en Español.

    Mi más sinceras felicitaciones por este trabajo!
    Jesús González

    ResponderEliminar