Las arcillas constituyen un producto natural que por sus beneficios y propiedades son usados desde la antigüedad tanto para uso medicinal como cosmético. Así encontramos entre ellas propiedades depurativas, desintoxicantes y antisépticas, ya que si son usadas de modo interno tiene el poder de absorber las sustancias tóxicas; son regenerantes y cicatrizantes gracias al sílice de su composición; remineralizantes debido a su alto contenido en oligoelementos, etc. En este jabón hemos incluido tres de las más conocidas arcillas por su uso extendido en la población general que aportan a este jabón un gran poder limpiador y purificador especialmente indicado para la limpieza y tratamiento de las pieles mixtas y grasas.
La arcilla verde limpia la piel en profundidad. Esta arcilla se caracteriza por su efecto antibacteriano y purificante, lo que le hace especialmente indicada para las pieles mixtas o grasas así como por su gran capacidad de absorción, regulando el exceso de grasa en la piel.
La arcilla blanca más conocida como caolín, destaca por su acción antiinflamatoria y desintoxicante. Es una aliada perfecta para ayudar en la regeneración celular, eliminar impurezas en nuestra piel, es antibacteriana y cicatrizante, ayuda a aclarar las manchas en la piel, absorbe las células muertas y elimina toxinas. Esta arcilla posee además un gran poder astrigente.
La arcilla roja, debe este característico color a su alto contenido en hidróxidos de hierro y óxidos que le otorgan propiedades astringentes. Tiene propiedades similares a la arcilla verde, pero reseca menos la piel. En cosmética es muy utilizada para el tratamiento del acné.
Ingredientes: aceite de oliva virgen, coco, palma-bio, maíz, manteca de cacao y karité, hidróxido de sodio y agua destilada. Arcilla verde, roja y blanca. AE lavanda, árbol de té y cedro. Colorantes naturales (arcillas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario