jueves, 11 de octubre de 2012

Jabón de Leche de Cabra y Miel

 Un  fin de semana en Cortegana (Huelva) da para mucho: no todo es pasear, respirar aire puro, disfrutar de la naturaleza, degustar platos típicos de la zona, etc. También y como toda jabonera sabe, es permanecer alerta y expectante ante cualquier detalle y ocasión que se presente para que a un golpe de zas! aparezca nuestra varita mágica y convirtamos cualquier cosa en nuestro objeto más deseado, Jabón. En esas estábamos cuando surgió la oportunidad de comprar una estupenda miel de abejas  y leche de cabra recién ordeñada, que dicho sea de paso nos la dieron ya hervida y lista para degustar. Y claro... no pude resistirme a hacer magia. Y este es el resultado: un jabón rústico elaborado con leche de cabra natural  y miel de abejas de la sierra de Huelva, ingredientes que aportan al jabón  además de inmumerables propiedades beneficiosas para la piel, una textura y acondicionado exquisito así como un olor natural a miel. Todo un placer natural!
 
 
 
¿Por qué utilizar Leche de Cabra? Desde tiempos milenarios son conocidos los beneficios de bañarse con leche de cabra por sus propiedades nutricionales, curativas, humectantes y rejuvenecedoras. La leche de cabra es rica en proteínas, vitaminas y minerales que son beneficiosos para la piel, además de los lípidos que se encuentran en dicha leche que  hidratan previniendo la resequedad y agrietamiento de la piel. La leche de cabra no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrintes dentro de la célula y, ésta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra.
 
Los jabones de leche de cabra son indicados especialmente para las pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisionomía y un metabolismo alterados y, una capacidad de nutrición y por lo tanto de regeneración, menor. Así, cuanta más grasa sea la leche mejor será el jabón que se extraiga de ella.
 
Entre las propiedades que posee la miel y que enriquece a este jabón que os presentamos, destacamos:
  • Humectar nuestra piel
  • Por su alto contenido en azúcar, previene la sequedad de la piel y la hidrata profundamente
  • Potente regenerador de la piel reseca y marchita
  • Antibacteriana y antiséptica

Ingredientes: aceites de oliva virgen, coco, palma-bio, maiz y ricino; manteca de karité y cacao; leche de cabra, miel. Colorante natural (cacao puro). Aroma natural a miel.

5 comentarios:

  1. ¡Qué pinta! No sabrás si laverte con él o comértelo. Está muy bonito y tiene aspecto de muy natural.
    Yo he hecho también de leche de cabra y miel en moldes individuales al aroma de canela y vainilla. Pero no me han salido muy bonitos. Espero esmerarme en los próximos.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma por tu apoyo y comentarios. Y seguro que tus jabones son también un lujo para la piel. Lo importante además de la formulación es el cariño que les ponemos al hacerlos.

      Eliminar
  2. Los he utilizado y nada que ver con los que se utilizan leche de supermercado. ¿como contacto? Por el correo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grcias por tu comentario. Estos jabones la llevar leche de cabra natural (recién ordeñada) son sumamente cremosos, hidratantes y nutritivos. Más que un jabón es un cosmético de lujo para la piel. Si deseas algún jabón en concreto o quieres hacer un encargo puedes ponerte en contacto conmigo por email: dibujandoburbujas@gmail.com

      Eliminar
  3. Intersante, cuales son los precios?, Que tamaños tiene?.
    Alguna recomendacion para su uso?
    Yo particularmente tengo la piel sensible, y eczematosa...que opinas?

    Gracias.

    ResponderEliminar