lunes, 17 de diciembre de 2012

NIÑOS I: Piel sensible y atópica






Os presentamos la primera entrega de los jabones dedicados a las pieles sensibles y con problemas en general y a los niños en particular, por ser su piel una de las que más sufre  hoy día de estas dolencias. Estas pieles necesitan de ingredientes que no sólo limpien, hidraten y nutran, sino que además ayude a regenerarlas y cicatrizarlas, les calme y alivie los picores propiciados por la extrema secadez, que las proteja de las agresiones externas, etc. Y a todo ello pretende este jabón ofrecer su granito de arena con sus aceites constitutivos de caléndula, zanahoria y borago además de la manteca de karité.
Pensando en los más pequeños y tratando de hacer la hora del baño más atractiva se ha realizado esté jabón que además no lleva aromas ni fragancias.
El aceite de Caléndula (macerado de caléndula en aceite de oliva virgen) mejora la textura de la piel reseca o agrietada, desinflama los tejidos, mejora la circulación cutánea, es cicatrizante y desintoxicante e hidrata y da elasticidad a la piel.
El aceite de Zanahoria (macerado de zanahoria en aceite de oliva virgen) contiene gran variedad de vitaminas sobre todo las del tipo A,B,C,D y E. Este aceite es una gran tónico cutáneo, rejuvenecedor celular, antienvejecimiento, antiarrugas, aumenta la tersura y elasticidad de la piel y protege de las agresiones ambientales. Es ideal para pieles secas y desnutridas.
El aceite de Borago actúa como emoliente y tonificante. Es un aceite muy beneficioso para las afecciones de la piel por su contenido en niacina o ácido nicótico. Mejora los cuadros de ezcemas, dermatitis y psoriasis y, ayuda a reducir la comezón y la sequedad de muchas partes de la piel afectadas por estos problemas.


Ingredientes:   aceite de oliva virgen, aceite de caléndula (macerado en aceite de oliva virgen), aceite de zanahoria (macerado en aceite de oliva virgen), aceite de coco, aceite de borago, ricino, mantecas de cacao y karité, hidróxido de sodio, agua destilada. Colorantes de grado cosmético. Sin aromas ni fragancias.


                                              









                                               

3 comentarios:

  1. Precioso, María.
    Me ha encantado la composición y la apariencia.
    Dice mi hijo Santiago que te ponga que es ideal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amiga Jabonera. Ya hemos probado el jabón y tiene una espuma muy hidratante. Será un jabón imprescindible para mi hijo. Por cierto, dile a Santiago que es un honor tenerle como admirador.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar