Hola a todos. Hoy os traigo un jabón con inclusiones, es decir, básicamente un jabón en el que hemos incluido piezas de otro jabón. Estas piezas pueden ser tanto restos sobrantes de otro jabón (recortes) al que le damos una forma definida o bien, son jabones que hacemos exclusivamente para incluir en un jabón determinado constituyendo entonces, la primera fase o paso de la elaboración de un jabón.
El jabón con inclusiones es un jabón muy original y creativo pues podemos crear formas y figuras infinitas con los que lograremos auténticos jabones de diseño. Obviamente, suele ser un trabajo más costoso para el jabonero que la elaboración de una barra normal en la que en un mismo momento se empieza y termina la elaboración de nuestro jabón.
El jabón con inclusiones obliga al jabonero a hacer gala de su paciencia. Primero elaboramos la pieza de jabón que nos servirá de inclusión. A las 24hr desmoldamos y comenzamos a crear las piezas deseadas: las cortamos y pulimos y las disponemos según el diseño elegido. Posteriormente procedemos a la elaboración del jabón base sobre el que incluiremos las piezas elaboradas, teniendo sumo cuidado en este momento en que según el diseño elegido, las piezas no se muevan dando al traste con la idea original. Y el resultado es (o suele ser) un jabón único, original y más conocido como jabón de diseño. A lo largo de este post encontrareis el jabón que os presento con inclusiones cuadradas y otros en los que se elaboraron figuras ad hoc para ser incluídas en cada pieza de jabón.
Todos los jabones que aparecen en esta entrada están enriquecidos con aceite virgen de Macadamia y un alto porcentaje de manteca de karité lo que los hace aptos para todo tipo de pieles, incluído las pieles secas. Completan la formula de estos jabones el aceitede oliva virgen extra, aceite de coco, palma y maíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario