Hola a todos. Después de varios meses de ausencia y un verano ya estoy de nuevo de vuelta. Ha sido un tiempo de silencio, pero no de renuncia a la experiencia del jabón. Es por ello que intentaré actualizar el blog con los jabones elaborados y no mostrados y así empezar el otoño con aires renovados y sobre todo, con ilusión.
Ilusión, sueños... todo eso que parece nos han robado con la realidad social-política-financiera que estamos viviendo desde la pseudonecesidad de austeridad y recortes a todo ciudadano no-político. Recortes, palabra maldita en nuestras vidas (...).
Con esta entrada queremos dignificar el término Recorte. Devolverle su significado real. Y para ello os expongo la definición que nos presenta el Diccionario de la Real Academia Española el cual lo define como porciones excedentes que por medio de un instrumento cortante se separan de cualquier materia trabajada hasta reducirla a la forma conveniente. Y por qué hablar aquí, en un blog de jabones, de Recortes? Todos aquellos que se dedican o que han hecho jabón saben a qué me refiero. Pues en cada proceso de saponificación no sólo se hace un estupendo jabón... sino aparecen unos estupendos recortes!!! Cada vez que damos forma a nuestros jabones, los moldeamos, los cortamos en figuras variadas... todo el material sobrante es un recorte de jabón que vamos almacenando en una caja (o dos, o tres...). Recortes de variados colores y estupendos jabones. Eso son los recortes de un jabonero! De ahí el título de este post. Cuando un jabonero habla de recortes no cercena derechos a nadie, sólo guarda pequeñas piezas que cobrarán vida en un universo de posiblidades.
Os traigo unas ideas (de las infinitas que hay, sólo depende de tu imaginación) de qué podemos hacer con pequeños recortes de colores. Estos trozos eran parte sobrante de otros jabones, pruebas de color, etc. que se trocearon irregularmente y se mezclaron para ser utilizados ... al fin y al cabo son jabón!!
Diversas formas, misma idea: el jabón sobrante (los recortes) no se destruye, se transforma.
Como antes mencioné los recortes son partes sobrantes de jabones diversos, pero en esta ocasión todos los jabones que se exponen han sido elaborados con una fórmula rica en Manteca de Karité, y añadiendole un poco de color en la superficie para completar el bonito colorido de nuestros amados recortes.
Ingredientes: aceite de oliva virgen extra, aceites de coco, palma, maíz, manteca de cacao y karité. Colorantes de grado cosmético. Sin aromas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario